Radio Maranata

viernes, 27 de marzo de 2009

EN QUE CREEMOS?

Declaración de Fe:

Creemos que todo lo que existe, sea visible o invisible, fue creado por Dios (Salmos 102:25-27 desde el principio tu fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tu permanecerás y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudaras, y serán mudados; pero tu eres el mismo, y tus años no se acabaran). Esto incluye al ser humano (hombre – mujer) quien fue la coronación de la creación, hecho a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27 entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creó).

Pero el enemigo de Dios, Satanás, logró que el ser humano desobedeciera (Génesis 3:1,13: pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿con que Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto? Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: la serpiente me engaño, y comí.) Trayendo así el pecado con toda su maldición (Génesis 2:17: mas del árbol de la de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás) sobre la tierra. Sin embargo, nuestro Dios que es triuno (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) (1 de Juan 5:7: porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.) tenía un plan elaborado por el Padre, que sería ejecutado por su Hijo (Jesús) al morir en la cruz del calvario y resucitar al tercer día, para acender a los cielos a sentarse a la diestra de Dios Padre, y enviar al Espíritu Santo quien tiene la misión: Juan 16: 5, 7 – 11: Pero ahora voy al que me envió… Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque sino me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia; por cuanto voy al Padre y no me varéis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.)

Cuando una persona acepta el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, el Espíritu Santo viene a morar en su espíritu dando testimonio de su liberación del pecado y pasa a formar parte de la Iglesia del Señor a nivel local y global. Además el Espíritu Santo capacita a los creyentes con dones y talentos, para llevar a cabo la gran comisión dejada por nuestro Salvador y Señor Jesucristo (Mateo 28: 19 – 20: por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.)

2 de Timoteo 3: 16-17 dice que: toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Por eso creemos que la Biblia es la palabra de Dios, y es el manual que Él nos dejó para que nos conduzcamos en esta vida esperando el retorno de Jesús. AMEN.

PRESBITERO DANIEL BELÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario